El Ayuntamiento de Plasencia sacará a licitación, por 4,9 millones de euros, la contratación del suministro de energía eléctrica en todas las instalaciones municipales, incluido el alumbrado público, una medida con la que ya ha conseguido reducir en 600.000 euros su factura eléctrica desde 2013.
El contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogables a dos más, y un presupuesto estimado de 1.225.000 euros por anualidad, informa el edil de Economía y Hacienda, José Antonio Hernández. Ha explicado que se trata del segundo expediente para la contratación del acuerdo marco, tras la licitación de 2013, que surgió de la necesidad de que el Ayuntamiento de Plasencia se incorporara al mercado liberalizado de la energía eléctrica.
Los ayuntamientos están obligados a acudir al mercado libre, por tener una potencia contratada superior a los 10 kilovatios, y hacerlo mediante la convocatoria de concursos públicos, una circunstancia que se dará en Plasencia por segunda vez en su historia. El objetivo prioritario de esta licitación es conseguir una rebaja en la factura eléctrica que soportan las arcas municipales.
José Antonio Hernández ha afirmado que en los últimos cuatros años Plasencia ha logrado reducir la citada factura en más de 600.000 euros gracias a la optimización de contratos y a la aprobación de la prórroga del contrato en 2015.