El partido de Pablo Iglesias ha lanzado una campaña de financiación a través de microcréditos de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.
En el caso de Extremadura, el objetivo es lograr hasta 20.000 euros mediante una fórmula que ya utilizó Teresa Rodríguez en su campaña de las elecciones andaluzas. De hecho en las andaluzas el sistema fue un éxito según reconoce la propia formación, al sumar contribuciones medias de 200 euros por valor de 400.000 euros.
Estos microcréditos cuentan con el apoyo y la supervisión técnica de la banca ética FIARE. El dinero aportado se devuelve con la subvención electoral recibida en base a los resultados obtenidos.
Según explica Podemos, la decisión tomada en la Asamblea Ciudadana de no recurrir a créditos bancarios reflejada en el Código Ético les lleva a explorar nuevas formas de nuevas fórmulas de colaboración y participación económica, “que nos permitan sortear el diseño orientado al endeudamiento que bancario que promueve el sistema de financiación de partidos”.
“Las cuentas de Podemos además son transparentes, y los ciudadanos pueden comprobar a qué se destina el dinero que han aportado de cualquiera de las formas disponibles”.
La campaña de microcréditos que Podemos lanza para financiar los trece comicios autonómicos está disponible en el portal web microcréditos.podemos.info.