La portavoz de Ciudadanos en Cáceres rehúsa encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Preciados, ha anunciado hoy que ha rehusado el ofrecimiento de su partido para encabezar la lista electoral por esta formación a la alcaldía del consistorio cacereño.

Según ha dicho, se siente enormemente agradecida a su partido, pero rechaza la propuesta porque “considero que, detrás de mí, existe un equipo importante de personas que le podrán dar un interesante impulso en la próxima legislatura al grupo municipal”.

En los próximos nueve meses que quedan hasta la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2023, “seguiremos trabajando de manera incesante y de manera ingente, con la misma hoja de ruta y con los mismos posicionamientos al respecto y, realmente, tratando de terminar una legislatura con responsabilidad”.

Ha agradecido el apoyo de los dos coordinadores regionales que ha tenido el partido en esta legislatura, Cayetano Polo, y ahora David Salazar, que esta misma mañana decía que “solo tengo palabras de agradecimiento para Raquel y, sobre todo, espero que esto no sea un adiós sino un hasta luego porque personas como ella son necesarias en la política extremeña, ya sea desde su excelente función como portavoz en el municipalismo o desde cualquier puesto de gestión”.

El Ayuntamiento de Cáceres inició la presente legislatura con 5 concejales, de los que quedan ya sólo tres, Raquel Preciados, que lo dejará una vez pasen las próximas elecciones, Antonio Bohigas y Francisco Javier González Martín. Los otros dos concejales que iniciaron la legislatura, Francisco Alcántara y Mar Díaz, abandonaron por discrepancias con la dirección regional y nacional, y crearon “Cáceres Viva”, formación con la que concurrirán a los próximos comicios.