La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Portavoz socialista en Almendralejo denuncia tras ser insultada en redes sociales

Efe / eldiarioex

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almendralejo y delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, ha anunciado que presentará una denuncia por injurias y calumnias hacia su persona, motivadas por supuestas críticas a la Legión que ha negado.

Álvarez ha acusado al Partido Popular de Almendralejo de “manipular” sus declaraciones hacia la Legión, realizadas en un pleno municipal, “con el objetivo de las amenazas y coacciones”.

Ella sólo se refirió a la Legión en un pleno, afirma, en el que alabó su trabajo, pero expresó sus críticas al homenaje que le hizo el Ayuntamiento de Almendralejo a la hija del fundador, José María Millán-Astray.

“Nunca me he metido con la Legión”, ha asegurado mientras lamentaba que se hubieran “manipulado” sus palabras del pleno.

A pesar de ello hay personas que le han insultado en la plataforma Twitter, con frases como “hija de puta”, porque argumentaban que había ofendido a la Legión.

Ha mostrado además un burofax, recibido desde una asociación de ámbito nacional y sede en Madrid, en la que le amenazan y advierten de que cambie de actitud con respecto a la Legión

“Odio personal”

En su opinión estas cuestiones son fruto del “odio personal” que está sembrando el gobierno de José García Lobato en Almendralejo hacia ella.

Además, ha acusado a los populares de “instigar” a colectivos y asociaciones “para que me amenacen e insulten”.

Álvarez ha recordado que ya tuvo que poner una denuncia por injurias al primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino, hace unos meses y que el equipo de García Lobato ya acusó al anterior mandatario socialista José María Ramírez de prevaricación, una acusación que no pudieron demostrar.

Para Álvarez, “ese odio personal” hacia ella también está detrás de la decisión de no aprobar una licencia para que la Consejería de Educación inicie unas obras en cuatro centros educativos por valor de 2.6 millones de euros, una cuestión que “sólo nos ha pasado en Almendralejo”.

“Es una cruzada personal contra mí y de paso entorpecen a cuatro comunidades educativas de la ciudad”.