El regidor mantiene su acta y los cinco concejales populares han pasado a ser independientes tras solicitar su baja de militancia en el partido
El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha reclamado al alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, y a los cinco concejales que se han dado de baja en el partido, que devuelvan su acta de edil que consiguieron “gracias a las siglas del PP”.
En nota de prensa han explicado que en la tarde de este miércoles tuvieron conocimiento de la solicitud de baja del partido de los cinco concejales populares que pasarán a ser no adscritos y seguirán así el camino del alcalde, que ha decidido continuar en el cargo tras su condena en firme por malos tratos a su exmujer.
A pesar de ello el PP ha mantenido la reunión de la Junta Local para este jueves en el municipio cacereño en la sede de los populares, con la presencia del secretario general del partido a nivel regional, Fernando Manzano, para “trazar las líneas de trabajo a partir de ahora, que van a seguir velando por el presente y futuro de los malpartideños”.
Respuesta al PSOE
El PP también ha respondido a las declaraciones realizadas por el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en las que instaba al PP a apartar de sus cargos públicos al regidor a través de una moción de censura. Le insta así a que “prevalezca el sentido común y la decencia”.
Ante estas declaraciones los populares replican que en el PSOE “no están legitimados para dar lecciones de moralidad y de ética”, ya que entre sus cargos “tienen a alcaldes que han sido condenados e inhabilitados, como ocurrió en Cáceres, Plasencia, Trujillo o Losar de la Vera”. El PP dice que “no va a jugar al juego preferido del PSOE, que es el juego de la doble moral, donde dicen una cosa y actúan de manera contraria”.