El gobierno en minoría de Francisco Javier Fragoso le da algún que otro quebradero de cabeza al PP de Badajoz. El equipo de gobierno tiene 48 horas para mostrar a Ciudadanos la lista de altos cargos y el currículum de cada uno de ellos, si quiere que esta formación no rompa el acuerdo que le dio la alcaldía.
El teniente alcalde, Germán López Iglesias se comprometió este martes en una reunión con C`s a trasladarles la documentación que exigen, según ha confirmado a este diario el portavoz de Ciudadanos Luis García Borruel. Advierte que las 'líneas rojas' son innegociables, y su vacilación puede suponer la ruptura del acuerdo que le dio el ayuntamiento al PP.
García Borruel expone que la exigencia desea evitar el ‘enchufismo’ en la sede municipal, y que las personas que adquieran una responsabilidad estén realmente capacitadas para asumirla. “A ellos les parece bien, de hecho es uno de los puntos del acuerdo suscrito”.
El acuerdo entre PP y C`s
El acuerdo alcanzado con Ciudadanos contempla una reducción de los concejales liberados, supresión de los asesores externos, y una rebaja paulatina del personal de confianza, de hasta el 50 por ciento en el último de los casos.
Advierte Ciudadanos que los cargos de gerente o coordinador de áreas tienen que ser ocupados por personal que ya trabaje en la administración, funcionarios o empleados públicos, y que no permitirá --dice-- que el PP incorpore a dedo a más personal de la calle.
Ante el enfrentamiento continuo entre el PP y C`s el portavoz socialista Ricardo Cabezas lamenta que ambas formaciones estén reproduciendo una “guerra de guerrillas”, un “tira y afloja” que no entiende la ciudadanía, la cual asiste “perpleja” a una “confrontación nada edificante”.