Representantes del PP y de Vox han mantenido este jueves una última reunión antes de la constitución del Ayuntamiento de Cáceres el sábado, en la que los populares han rechazado la oferta de la formación verde “de entrar en el Gobierno local para darle estabilidad a la legislatura”, según el segundo de estos partidos.
El Partido Popular tiene once ediles electos en el Ayuntamiento de la capital cacereña y la mayoría absoluta está en trece, mientras Vox ha conseguido dos concejales.
El presidente provincial de Vox, Óscar Fernández Calle, y el número uno de la lista por Cáceres, Eduardo Gutiérrez, han hecho el ofrecimiento a sus homólogos del PP, Laureano León y Rafael Mateos, respectivamente. En el transcurso de la reunión, que tanto Fernández Calle como Gutiérrez han calificado de “sumamente cordial”, los representantes de Vox han tratado de que fructificase una negociación en la que “la estabilidad y la fortaleza del equipo de Gobierno viniesen de la mano de la entrada de Vox en el mismo”.
Sin embargo, los responsables del PP, según la formación verde, “han preferido desechar ese ofrecimiento, y han vuelto a insistir en su decisión de gobernar en minoría”.
Fernández Calle y Gutiérrez han sostenido que ese pacto de legislatura “sería muy bueno para la ciudad, que ganaría en estabilidad y solvencia para poder afrontar los retos que ambas formaciones llevábamos en nuestros respetivos programas electorales”. “No obstante, el PP ha preferido mantenerse en su posición de gobernar en minoría, cuestión que, como no podía ser de otra manera, aceptamos y respetamos, y desde la oposición trataremos de que se lleven a cabo todos aquellos aspectos programáticos que unen a las dos fuerzas políticas, por el mejor futuro para Cáceres”, ha concluido Vox.