El PP amenaza a la Junta con ir a los tribunales para que pague el IBI de los edificios sanitarios

El portavoz del PP extremeño, Fernando Pizarro, ha dicho sobre la intención de la Administración autonómica de eximir del pago del IBI a los edificios sanitarios que los ayuntamientos están “inquietos” por la pérdida de 2,5 millones de euros y que los populares se plantean “ir a los tribunales”. Pizarro, también alcalde de Plasencia, ha explicado que en su día el Gobierno central presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero “ya advirtió a principios de 2011 de la ilegalidad” de esta medida. 

Afirma que varios alcaldes extremeños, entre ellos algunos socialistas, se han pronunciado en contra y que en 2004 el presidente entonces de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés (PSOE), solicitó a la Junta “el pago de lo que estaba prescrito y de lo que no estaba prescrito”.

Ante esta cuestión, ha explicado, el PP ha presentado enmiendas a las medidas tributarias de la Junta y los grupos municipales del PP presentaran mociones para rechazar esta cuestión. Dice que los más afectados son unos 30 municipios que cuentan con más infraestructuras sanitarias y que tienen más posibilidad de recaudar para sostener los servicios que prestan a la población.

Según añade el PP “hará frente a esta situación con todas las medidas y todos los instrumentos que permite la legalidad vigente, entre ellos ir a los tribunales”.