El PP recusa al diputado socialista Valerio Rodríguez en la Comisión del regadío de Tierra de Barros

El grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles una solicitud a la Mesa de la Asamblea en la que pide la recusación del diputado socialista Valerio Marcial Rodríguez en la comisión de investigación sobre el regadío de Tierra e Barros “por conflicto de intereses”, por su puesto en la anterior administración socialista.
El portavoz de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular, Bibiano Serrano, ha recordado que fue jefe de servicio de la Sección de Regadío en la anterior Consejería de Agricultura y, por lo tanto, “uno de los responsables directos del engaño” a los 1.200 regantes de tierra de Barros “y lo mantuvo oculto durante mucho tiempo”, sostiene el PP.
A su juicio, hay un conflicto de intereses en virtud del artículo 33.2 del Reglamento de la Asamblea y ha defendido que “no se puede sentar en una mesa de la comisión de regadío a interrogar a los comparecientes y testigos”.
El PP ha reiterado que Rodríguez fue quien firmó actas, hizo estudios, firmó documentos, hizo declaraciones y estuvo trabajando durante toda su etapa anterior profesional en el regadío de Tierra de Barros.
Puesto que está solicitada su comparecencia por parte de los grupos parlamentarios del PP y Vox, entiende que “no puede ser juez y parte”, ya que “no puede estar en una comisión en la que se va a investigar su actividad profesional anterior”.
Por lo tanto, han pedido a la mesa de la Asamblea que esto sea reconsiderado y Rodríguez forme parte de la comisión de regadío porque su actividad anterior ha tenido que ver con el regadío de Tierra de Barros.
0