La presidenta de un partido provincialista de Cáceres, en la ejecutiva de una confederación nacional
La confederación española de partidos independientes Unión Municipalista, que se ha puesto en marcha en el primer trimestre de este año y que agrupa unos 300 partidos independientes de distintos territorios, ha nombrado a la presidenta del partido Somos Cáceres, Raquel Iglesias, como nueva secretaria de Política Rural.
“Con una amplia trayectoria en el ámbito municipal y una fuerte vinculación con el mundo rural”, Iglesias afronta este nuevo cargo con el objetivo de “impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de los pueblos, la mejora de los servicios públicos y la defensa de los sectores productivos locales”, según informan desde la confederación.
“Es un honor asumir este reto y seguir luchando por nuestros pueblos y su gente en un momento crucial para el mundo rural”, ha expresado la presidenta del partido provincial cacereño. “Es fundamental dar voz a nuestros municipios y garantizar que las políticas públicas atiendan sus necesidades reales”.
La nueva secretaria de Política Rural de Unión Municipalista ya había formado parte de otras coaliciones, pues en mayo del pasado año ocupó el puesto número diez de la lista de 'Existe' para las elecciones al Parlamento Europeo.
Iglesias es cofundadora de la Unión Municipalista estatal, y anteriormente ocupaba un cargo de vocal en la misma.
“El mundo rural necesita medidas eficaces y una representación fuerte que ponga en valor su importancia”, ha declarado Iglesias tras su nombramiento.
Con este nombramiento, Unión Municipalista “refuerza su compromiso con el mundo rural”, con una representación “activa y comprometida con la vertebración del territorio para los municipios con desafíos demográficos”.
Somos Cáceres ha celebrado este nombramiento como un “reconocimiento a la labor que el partido viene realizando en defensa de los intereses de los cacereños”.
0