La Diputación de Cáceres ha abierto una convocatoria de ayudas por 200.000 euros para que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes adquieran material de Protección Civil y prevención de incendios.
La convocatoria, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), transferirá un máximo de 2.000 euros a las entidades solicitantes, que deben presentar proyectos no superiores a 2.500 euros. La institución provincial aportará el 80 por ciento y la entidad local el 20 restante.
Pueden ser objeto de ayudas la adquisición de bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, escaleras industriales y megáfonos. Así como equipos de respiración de emergencia o cualquier otro elemento de carácter inventariable, no fungible, relacionado con la Protección Civil y la extinción de incendios.
Hasta el día 6 de mayo se podrán presentar las propuestas de adquisición. La tramitación de las solicitudes deberá hacerse vía telemática, a través de la sede electrónica.