La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera Rodríguez; y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participaron este sábado en Mérida en una reunión de trabajo con alcaldes, miembros de las ejecutivas regionales y provinciales y con los candidatos al Senado y al Congreso por Cáceres y Badajoz, entre otros.
Ha sido un encuentro en el que Fernández Vara les ha trasladado un mensaje de ‘futuro, ilusiones y esperanza’. También ha repasado los objetivos de esta legislatura, cómo será Europa con el nuevo programa operativo y el sistema de ayudas.
Además ha pedido colaboración a los alcaldes para alcanzar los objetivos de estabilidad presupuestaria que se ha marcado.
Por su parte, la ministra ha destacado el potencial ‘espectacular’ que tiene Extremadura en energías renovables y la necesidad de identificar oportunidades con el apoyo de los acaldes y de gobiernos como el de la Junta de Extremadura.
Respecto al Ejecutivo regional, ha asegurado que están trabajando muy bien y ha citado la devolución de los terrenos donde se empezó a construir la Central Nuclear de Valdecaballeros (Badajoz).