El PSOE lleva a la Asamblea el acoso de “grupos de ultraderecha” a las mujeres que deciden abortar

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una propuesta de pronunciamiento para apoyar la reforma del Código Penal con el objetivo de penalizar el acoso a las mujeres que optan voluntariamente a la interrupción de su embarazo.

Dicha propuesta, que será elevada a la Asamblea de Extremadura para su debate parlamentario, recuerda que el aborto está despenalizado por ley desde 1985 y reconocido y regulado desde 2010, y “los derechos de salud reproductiva y sexual de la mujer son derechos fundamentales”.

Sin embargo, según la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario del PSOE, Soraya Vega, “grupos de ultraderecha, organizados y con gran capacidad económica, acosan a las mujeres que acuden libremente a las clínicas, obstaculizando su derecho, y hostigan a los profesionales sanitarios que trabajan en estos centros”. “Lo que el Gobierno socialista pretende es proteger su ejercicio en libertad, a través de una modificación del Código Penal”, ha añadido.

La diputada socialista ha pedido al resto de fuerzas políticas de la Cámara legislativa extremeña (PP, Cs y Unidas por Extremadura) que apoyen esta propuesta de pronunciamiento que busca “castigar de manera más severa este tipo de conductas que coartan la libertad”.