La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PSOE quiere que vuelos a Madrid y Barcelona se declaren como servicio público hasta que funcione el AVE

El PSOE ha calificado de desastrosa la gestión del Gobierno de José Antonio Monago en el aeropuerto de Badajoz y le ha instado a realizar las gestiones oportunas para declarar los vuelos a Madrid y Barcelona como obligación de servicio público hasta que esté en funcionamiento el AVE a Badajoz.

En un comunicado, el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, destaca el “rotundo fracaso” del compromiso adquirido por el Ejecutivo extremeño de convertir el aeropuerto de Talavera de la Real en un aeropuerto internacional, con compañías que ofreciesen destinos atractivos a los extremeños.

Macías considera que la gestión del gobierno de Monago en esta cuestión ha sido “pésima” y ha tildado de desastre su apuesta por atraer a 150.000 usuarios lusos a este aeropuerto.

Por el contrario, asegura, “son los extremeños los que utilizan el aeropuerto de Lisboa porque ofrece mejores ofertas de precios, horarios y conexiones”.

Además, Macías destaca que los datos de viajeros del aeropuerto de Badajoz se han cerrado en 2014 con el peor resultado desde el año 2001, lo que ha incidido negativamente en el sector turístico que es el que padece esta “pésima gestión”, por lo que reclama un operador seguro y de futuro.

400.000 euros para Hellit

El responsable de Fomento del grupo parlamentario socialista recuerda también que “los extremeños han perdido por la negligencia del señor Monago” y porque éste tuviera que devolver a la compañía Hellit más de 300.000 euros.

Dos años después de que diera la espantada en el aeropuerto de Badajoz, dejándolo sin vuelos a Madrid y Barcelona, la compañía aérea Hellit ha ganado a la Junta de Extremadura el juicio sobre la retención de la fianza por resolución de contrato, con lo que deberá recibir el dinero que se le retuvieron de la fianza en el expediente de resolución de contrato llevado a cabo por la Junta.

Los jueces han resuelto a favor de la empresa porque el plazo para resolver un contrato es de tres meses y sin embargo duró cinco.

Por todo ello, el grupo parlamentario socialista reclama al gobierno de Monago que “no se deje cerrar el aeropuerto de Badajoz” y le insta a que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Fomento para que declarar los vuelos a Madrid y Barcelona como obligación de Servicio Público hasta que esté en funcionamiento el AVE Madrid-Badajoz.