El PSOE de Logrosán, municipio cacereño de 2.000 habitantes, ha reclamado al equipo de Gobierno Ciudadanos-PP que suspenda el concierto del cantante José Manuel Soto en esta localidad ante los “graves insultos” del artista tanto hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como a quienes votaron a los partidos de izquierda y fuerzas nacionalistas.
En el documento presentado por el PSOE en el consistorio, en el que gobierna Cs con el apoyo del PP, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos Martínez, se hace eco del contenido de un mensaje escrito por José Manuel Soto en la red social X (antes Twitter).
“Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan”, publicó el cantante hace unos días.
A juicio del portavoz socialista, José Manuel Soto, “que con sus insultos ha traspasado todos los límites”, ha sido contratado por el Ayuntamiento de Logrosán para que actúe el 23 de septiembre en el marco de las fiestas locales.
“No es de recibo que con los impuestos de todos los logrosanos, con dinero público, se sufrague la actuación de este 'señorito sevillano' que, volvemos a repetir, ha insultado a millones de españoles y a cientos de vecinos de Logrosán”, recoge textualmente el escrito del PSOE, que ya ha recibido el apoyo de la dirección socialista provincial.
Horas después de publicar el citado mensaje, el propio cantante publicó otro en el que afirmaba que su comentario hacia Pedro Sánchez y hacia “las personas que están de acuerdo con la destrucción de España” fue “inapropiado”. “Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir”, agregó.