La portavoz regional del PSOE, Soraya Vega, ha afirmado que lo ocurrido este martes en la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura es el “reflejo” de los resultados electorales del 28 de mayo, ha pedido que nadie juegue con los intereses de la región y ha expresado la predisposición de su partido a la negociación y el acuerdo.
“Lo que ha ocurrido esta mañana es el reflejo de lo que las ciudadanas y los ciudadanos de Extremadura votaron el pasado 28 de mayo”, ha afirmado tras una sesión que ha otorgado al PSOE la Presidencia de la Cámara ante la falta de acuerdo entre el PP y Vox.
Tras subrayar que fue el PSOE quien ganó las elecciones, ha recordado que su partido gobernó en minoría en la legislatura 2015-2019 demostrando “su enorme capacidad de llegar a acuerdos” para poner los intereses de los extremeños por encima “de todo lo demás”.
“También lo hemos hecho en la última legislatura” pese a gozar de mayoría absoluta, ha subrayado Vega, y ha añadido: “Este sigue siendo nuestro ánimo en el día de hoy, ser capaces de llegar a acuerdos, de negociar, ser capaces de responder a los anhelos de los extremeños y extremeñas”.
Ha aseverado que el PSOE seguirá trabajando para que Extremadura tenga cuanto antes un gobierno “estable” y, en este escenario, ha pedido “que nadie juegue con los intereses de Extremadura”.