El PSOE de Plasencia ha exigido al alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, que rectifique y se disculpe públicamente por haber “insultado gravemente” a la Consejería de Educación y Empleo, a la vez que ha afirmado que lamenta profundamente la actitud del primer edil.
Pizarro acusó a la Junta de Extremadura de actuar de forma “fascista” al intentar evitar que se produjera una reunión sobre los Agentes Tutores en un colegio público de la capital del Jerte.
El primer edil afirmó que la Consejería de Educación y Empleo trasladó a los responsables del colegio San Miguel que si las instalaciones albergaban una reunión de las AMPAS locales y los Agentes Tutores “iba a haber consecuencias negativas para el centro”.
La Consejería ha desmentido esta denuncia y ha calificado de falsas e infundadas las acusaciones vertidas por el alcalde de Plasencia.
En este sentido el PSOE ha recordado al alcalde que él es el máximo representante del municipio y que afirmaciones como éstas, en relación a los Agentes Tutores, hacen “mucho daño a la imagen de la ciudad y un flaco favor a los que vivimos en ella, unido a la alarma social que ha creado, especialmente entre la comunidad educativa de la cuarta ciudad más importante de Extremadura”.
Los socialistas han agregado que Pizarro ebería “mediar y dialogar en estos y otros temas para conseguir soluciones y no enquistarlas”. Han criticado que el primer edil “eche leña al fuego en una actitud francamente partidista y que no procede en un tema como la educación, tan importante para la sociedad placentina”, ha concluido el PSOE.