Reconciliación de militantes de Podemos e IU en una pegada de carteles en la que se dejan ver juntos en Extremadura

Fue una noche simbólica porque por primera vez se dejaban ver todos juntos, en la misma foto, la militancia de Podemos Extremadura e Izquierda Unida. Junto a ellos representantes de Equo y de las confluencias locales de Badajoz en Común y Coalición por Cáceres.

La pegada de carteles de la campaña logró sumar a militantes de izquierdas que hasta no hace mucho mostraban públicamente –sobre todo en las redes sociales-- las desavenencias mutuas que tenían. Algo que parece ser cosa del pasado tras el pacto de Unidos Podemos.

'Sorpasso'

En Mérida coincidieron los cabezas de lista de Unidos Podemos en Extremadura, ambos de Podemos, junto al resto de partidos para pegar unos carteles en los que los protagonistas eran Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Ada Coalu entre otros. Allí iniciaban de la maño la campaña también los concejales de Podemos Mérida e Izquierda Unida Mérida.

El mensaje principal que lanzaron los diferentes dirigentes de izquierdas giraba en torno a la palabra ‘sorpasso. Pero ‘sorpasso’ para el PP como apuntaba el dirigente regional de Podemos, Álvaro Jaén. La formación morada afronta la campaña con ilusión, consciente de que “se está más cerca y de que hay una posibilidad muy real” de disputar el primer puesto a los populares. En el arranque de campaña, Jaén ha reconocido que después de la confluencia con IU tienen más ilusión y más ánimo y con unas encuestas “que dicen todas lo mismo: que el PSOE tendrá que decidir si apoya un gobierno de recortes del PP o a Podemos, con un gobierno de cambio”.

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Badajoz, Amparo Botejara, que ya logró escaño en las pasadas elecciones, ha dicho que afronta esta campaña “con más ilusión si cabe” que la anterior y se ha mostrado convencida de que “las cosas pueden cambiar en Extremadura”.