La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Renfe niega dispositivo especial para el regreso de Ábalos a Madrid, desmintiendo a PP y Podemos

Renfe ha reiterado este lunes que no ha habido “ningún dispositivo especial ni trenes de reserva” en Extremadura durante semana pasada, después de que el PP haya afirmado que el ministro de Fomento regresó a Madrid el sábado desde Cáceres en un convoy traído “específicamente” desde Castilla y León y que Podemos haya criticado que el ministro viajaba en un “tren especial” y con “locomotoras de repuesto”.

La compañía ha realizado estas declaraciones tras las del líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, que ha denunciado el operativo montado para el regreso de Ábalos a la capital del país, con un tren traído desde Castilla y León, otros dos de reserva en Mérida y todas las brigadas de mantenimiento activas.

“No habido ningún dispositivo especial ni trenes de reserva en Extremadura durante semana pasada”, señala la compañía.

Renfe añade que desde el mes de agosto comenzó a operar con trenes de la serie 599 en varios recorridos de la Comunidad, según el compromiso Renfe-Ministerio, “con el fin de mejorar el servicio de transporte regional”, recoge Efe.

Algo “habitual”

Explica además que “gran parte” de los trenes, tanto los de Extremadura como de otras zonas de España, cuentan con personal técnico de Renfe y del fabricante del vehículo a bordo, cuya función es realizar un seguimiento de las posibles incidencias del material, así como solventar aquellas que puedan darse en el recorrido.

De este modo alude a las críticas realizadas este lunes por Monago de que el tren que transportó al ministro “fue acompañado en su trayecto por personal técnico de Renfe, cosa que habitualmente no se hace”.

También responde así la compañía a la formación de Podemos que también criticaba que el ministro de Fomento regresara a Madrid desde Cáceres “en un tren especial, con personal de mantenimiento y con locomotoras de repuesto”, según declaraciones de su portavoz, Clara Sayavera, y la nota enviada a los medios.