Sánchez habla de paridad y Feijoo bromea con su “lapsus andaluz” en su última visita extremeña

elDiarioex

24 de mayo de 2023 13:41 h

0

El presidente del Gobierno Sánchez ha dado importancia a la última normativa de paridad en empresas privadas aprobada este martes, mientras el líder popular Feijoo se ha empleado en bromear y darle la vuelta al error que tuvo al confundir días atrás a Extremadura con Andalucía.

Ha sido en sendos mítines que han sido su última visita antes de las votaciones del domingo, dados este martes por Sánchez en Badajoz y por Feijoo en Cáceres, junto a Guillermo Vara y María Guardiola respectivamente.

La ley de paridad obliga a establecer cuotas también en el sector privado, ya que según Sánchez ha habido muchos hombres en puestos de responsabilidad “simplemente por una razón de género”.

Dedicaba una parte de su intervención en el mitin a la ley de Representación Paritaria aprobada este martes en el Consejo de Ministros, que obliga a que ningún sexo tenga un peso inferior al 40 % en direcciones de empresas, miembros del Gobierno, candidaturas electorales y órganos como el Tribunal Constitucional.

“Hoy la derecha ha dicho que adónde vamos con el sistema de cuotas, que lo que vale es el mérito. Por supuesto, las cuotas lo que hacen es promover el mérito. Ha habido mucho hombre con pocas capacidades o ninguna capacidad en función o en relación con las mujeres competidoras y han ostentado esos puestos de responsabilidad simplemente por una razón de género”, ha dicho.

En el acto, al que han asistido alrededor de 6.000 personas, según los organizadores, Sánchez ha destacado la aprobación de medidas por parte del Gobierno como la ley de paridad, la eutanasia, la reforma laboral o la reforma de las pensiones.

“Esta legislatura de las dificultades hemos logrado que sea la legislatura del empleo, de la paz social y de los derechos”, ha asegurado.

Además, ha destacado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado de que la economía española ha crecido en el primer trimestre del año un 3,8 % frente a la media europea del 1,7 %.

“Nos alegramos desde el Gobierno de la buena marcha de la economía”, ha apuntado Sánchez, que asegura que los socialistas gobiernan “mucho mejor España y la economía” porque piensan “en la mayoría” y no “en los intereses de una élite”, como afirma que hace el PP.

El error de comunidades

Por su parte Alberto Núñez Feijóo en Cáceres ha bromeado sobre su lapsus en un mitin en Badajoz , donde al inicio de la campaña habló de la ilusión que percibía en Andalucía, para ironizar con que no es perfecto, ni aspira a serlo, pero que sí es mejor que Pedro Sánchez.  

Ante un millar de simpatizantes según la agencia Efe, Feijóo ha mandado un saludo a los que “pasan cada día buscando lapsus”, les ha aconsejado que se preparen porque seguirá hablando y ha argumentado que tras recorrer “miles de kilómetros” en coche, trenes y vuelos regulares, que no en Falcon, tiene “riesgo de equivocarse”. 

La “perfección se la deja” Feijóo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho con ironía que “jamás se equivoca, jamás incumple y jamás pide disculpas por nada”.

“No os pido el voto en nombre de la perfección, sí en nombre de la normalidad. No somos perfectos ni aspiramos a serlo, pero somos infinitamente mejores que el Gobierno que tenemos”, ha agregado Feijóo que ha prometido no equivocarse en priorizar los problemas de la gente, ni en pactar con Bildu, “que lleva terroristas en sus listas”. 

Además, en un mensaje que el PP subraya como clave, ha llamado al voto útil al decir que “no hay atajos: para que gobierne el PP tiene que ganar el PP, para que gane el PP hay que votar al PP y para que gane y gobierne el PP lo mejor es una mayoría, sólida amplia y contunde (...) No hay otra, no hay otra”.