La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PSOE recorta a dos puntos la distancia con el PP
Dónde se gastan los jóvenes el dinero del Bono Cultural
OPINIÓN | 'Hace falta mucha ruindad', por Esther Palomera

Sandra Valencia (PP) niega haber amenazado a Irene De Miguel en la Asamblea de Extremadura

La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Sandra Valencia ha negado haber amenazado en el pleno de este jueves a la portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura (UPE), Irene de Miguel, quien ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional al asegurar que recibió una amenaza de la diputada popular.

Se habría producido durante el debate de la propuesta de impulso presentada por UPE para incluir la educación afectivo sexual en todas las etapas educativas desde los tres años, que ha sido rechazada por PP y Vox.

Irene de Miguel relató a la agencia Efe que cuando volvía a su escaño, la diputada popular la agarró del brazo y le dijo “ten cuidado y protege a tu hijo”, ante lo que ella reaccionó con un insulto y pidiéndole que no volviera a nombrar a sus hijos en su vida.

La diputada denunciada del PP, Sandra Valencia, daba al filo de las diez de la noche en la red social su versión.

“Tras un debate bronco”, explica, “me he acercado a ella y le he trasladado una reflexión en privado. En ningún momento ha sido una amenaza, sino un comentario en un tono comedido y sin intención alguna de ofender”.

Añade que cuando defiende un argumento lo hace “pensando en el futuro, en nuestros hijos; en los suyos y en los míos porque también soy madre”.

“Es lo que quise transmitirle, pero veo que un comentario sin maldad ha sido usado de manera desmedida y no voy a callarme”, ha agregado la diputada del PP, que asegura que “jamás amenazaría a nadie, y mucho menos a un niño”.

Afirma que ha llamado a Irene de Miguel para intentar aclarar lo ocurrido, “pero no ha querido coger el teléfono”.