La Junta llegó a afirmar que no había tarjetas asignadas a sus dirigentes y ahora, pasado un tiempo, las informaciones apuntan lo contrario en el caso del presidente de la Asamblea de Extremadura, y secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano.
Es por ello que UPyD exige un desglose detallado de los movimientos de la tarjeta. Según informaba el diario Público, Manzano podría haber estado utilizando una tarjeta de crédito para sus gastos y los de sus colaboradores en viajes, así como en hoteles y restaurantes de Cáceres.
Una información que contrasta con la declaración que meses atrás hizo la número 2 de Monago, la vicepresidenta Cristina Teniente, en la que lo negó con las siguientes palabras: “cuando llegamos al gobierno, ordenamos eliminar todas las tarjetas de crédito”.
Ante este panorama, la formación de Rosa Díez quiere que se aclare cuanto antes cuál es el procedimiento para autorizar los gastos realizados con la tarjeta, si los aprueba la Mesa de la Asamblea, y si estos van detallados o no.
También propone que, en aplicación de la transparencia de la presume el Gobierno de Monago, se publiquen las actas en las que aparezcan los acuerdos concretos de la Mesa y los movimientos bancarios con los cargos en la tarjeta. Al mismo tiempo pregunta si los predecesores de Manzano tuvieron o no una tarjeta como la que actualmente usa el Presidente.
“Encima, justifican las tarjetas”
Por otro lado desde UPyD se muestran sorprendidos porque el hehco de que, no sólo no se ha “negado” la existencia de las tarjetas, “sino que además Miguel Cantero, portavoz del PP extremeño, justifica la existencia de la misma”. El candidato de UPyD a la Junta de Extremadura, Francisco José Sigüenza, pone de manifiesto que esto supone “un cambio de 180 grados en el discurso del PP extremeño”.
“Tienen muy poco respeto a la ciudadanía”
El candidato de UPyD a la Junta de Extremadura critica que los hechos confirman “el poco respeto que por los ciudadanos siente el Gobierno de Extremadura”. “Se le llena la boca a Monago diciendo que se ha dañado la imagen de Extremadura y las personas que de él dependen hoy dicen una cosa y mañana la contraria y en vez de asumir sus declaraciones pretenden que el tiempo borre sus huellas”.
Desde UPyD en Extremadura no quieren entrar en un debate sobre si el presidente ha de tener o no tarjeta, pero sí quieren hacer hincapié en la opacidad de un Gobierno que pretende hacer de la transparencia su bandera, es por ello que se exige una rendición de cuentas por parte de la Mesa de la Asamblea.