El PSOE de Extremadura ha sido el primer partido de la región en anunciar sus listas, las de las provincias de Badajoz y Cáceres, para las elecciones autonómicas de mayo. Los socialistas han renovado las candidaturas a la Asamblea más del 60% y mantienen al secretario regional, Guillermo Fernández Vara, y al secretario general en la provincia cacereña, Miguel Ángel Morales, como números uno por Badajoz y Cáceres, respectivamente.
Además, el PSOE solo ha contado con cuatro consejeros del actual Gobierno autonómico: José María Vergeles, que va de 3, Isabel Gil Rosiña, que va de número 16 por la provincia de Badajoz, Begoña García Bernal en el puesto 6 por cáceres y Esther Gutiérrez Moran, que ocupa el octavo lugar también por la provinca cacereña.
El Comité Regional del PSOE de Extremadura, reunido este sábado en Mérida, ha aceptado el dictamen por el que se aprueban las candidaturas socialistas, aunque ahora el Comité Federal del partido deberá ratificar de forma definitiva el 18 de marzo.
Además se han respaldado las listas municipales de localidades de menos de 50.000 habitantes, que según ha destacado la portavoz socialista, Soraya Vega, se caracterizan por su “absoluta paridad”, lo que demuestra “el compromiso político del PSOE con la representatividad de las mujeres en los primeros puestos”.
Vega ha señalado que el PSOE de Extremadura es el primer partido de la región que elabora y aprueba las listas autonómicas de cara a las elecciones del mes de mayo y, a su juicio, eso significa que es “el partido más preparado y que aporta más seriedad para seguir generando la estabilidad que la región necesita y que reclaman los extremeños”.
Según Vega, “Guillermo Fernández Vara lidera una candidatura de mujeres y hombres que se parece mucho a la Extremadura real, una lista donde los extremeños y extremeñas se pueden ver muy bien reflejados”.
La portavoz de los socialistas en la comunidad ha acabado afirmando que el PSOE “sale a ganar las elecciones con la mayoría absoluta que necesita Extremadura, una mayoría social y estable que garantiza crecimiento, desarrollo y progreso y todo ello desde la unidad y fortaleza de este partido”.