El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la figura de los médicos como profesionales que no solo curan enfermedades, sino que cambian miedos y desesperanzas por esperanzas y calidad de vida.
Fernández Vara ha participado en el acto de graduación de la XXXVIII Promoción de Medicina en Badajoz. Allí ha indicado que aunque en la facultad se enseña a tratar patologías y a enfermos, es a lo largo del tiempo cuando se aprende a tratar a las personas, un aspecto que ha considerado clave en el ejercicio de la profesión, según un comunicado de la Junta.
“Debéis ser conscientes de lo importante que vais a ser para la vida de la gente”, acompañado del consejero de Sanidad y Políticas Sociales José María Vergeles. El presidente extremeño ha animado además a estos nuevos profesionales a no conformarse con ser buenos, sino aspirar a ser excelentes.
Ha añadido que hay enfermedades del cuerpo y de la mente pero también del alma y ha destacado que muchas veces la gente que sufre y que tiene preocupaciones encuentra en el médico a la persona a la que hablar para contar sus problemas.
Fernández Vara ha valorado el trabajo de los profesores universitarios, pero sobre todo el de los maestros de escuela que permiten cambiar los pueblos y las sociedades, al tiempo que ha instado a estos nuevos profesionales a someter todo a la consideración de la duda. También ha animado a estos nuevos médicos a quedarse en la región porque la comunidad, ha sentenciado, los necesita.