La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Vara promete más dinero para la sanidad a fin de recuperarla tras el golpe de la pandemia

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, promete que en la próxima legislatura se invertirá en Extremadura el 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), unos 2.300 euros por habitante y año, para recuperar el sistema sanitario extremeño “tras salir dañada de la pandemia”. 

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Jaraíz de la Vera donde ha asistido a la presentación de los candidatos del PSOE en la comarca de La Vera. En el acto ha intervenido también la candidata del PSOE a la alcaldía de Jaraíz, Cristina López, y la presidenta del PSOE de la provincia de Cáceres, Begoña García Bernal

En su intervención este viernes añadía que el aumento de la inversión en sanidad es necesario porque hay nuevos tratamientos que van a salvar muchas vidas y está convencido de que a la gente “hay que decirle que las cosas hay que pagarlas y las debe pagar quién más las tiene para que las reciban quiénes más lo necesitan”.

En ese sentido, ha avanzado que en esta campaña electoral solo al PSOE se le podrá escuchar que “las sociedades justas son las que luchamos todos los días por los derechos de la gente, pero también por sus obligaciones”. 

El líder de los socialistas extremeños ha reforzado este aumento de la inversión en sanidad pública recordando que los socialistas están trabajando en esta campaña “no para que gane nuestro partido, sino para que gane la gente”.

Ha insistido en que vienen tiempos de oportunidades y Campo Arañuelo, Valle del Tiétar, Comarca de la Vera, que “van a sufrir una transformación de tal envergadura que no lo vamos a conocer”. 

Sobre la educación, ha recordado que el compromiso del PSOE es bajar la ratio en aulas y aprovechar mucho los recursos tecnológicos y desarrollando la FP dual, porque empresas y sistema educativo deben ir de la mano.

A su juicio, para poder construir un futuro mejor “es fundamental tener un proyecto político que no es la suma de cosas, sino saber a dónde quiere ir uno y nuestra meta son las oportunidades de la gente”.