El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo este domingo, en relación a la consolidación fiscal, que “la vida de las personas” no puede quedar “descuadrada” por el hecho de tener que “cuadrar las cuentas”.
“Las cifras no se van a llevar por delante la esperanza de la vida de la gente”, añadió Fernández Vara al ser preguntado en Cáceres por el plan económico financiero que su Gobierno debe redactar para cumplir con el déficit y la consolidación fiscal.
Tras afirmar que la Junta llevará a cabo el citado plan económico financiero, pues así lo establece la ley, ha señalado que el Estatuto de Autonomía de Extremadura fija la obligación del Gobierno de España de invertir el 1% del PIB durante siete años en esta región, “y no lo está haciendo”.
“Las leyes están para cumplirlas, sí, pero todas”, ha dicho en Cáceres, donde asistió al XIII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Cáceres.
Ha reiterado que el Gobierno extremeño presentará el plan en octubre y que pedirá el horizonte de 2018 como plazo de transición para lograr con los objetivos.
“Vamos a pedir al gobierno de España lo mismo que el Gobierno de España le pidió a la UE, exactamente lo mismo. Es lo que pedimos para lograr la consolidación fiscal sin destrozar la vida de las personas”, ha manifestado.
“En Extremadura no se van a reducir maestros ni profesionales de bata blanca, todo lo contrario”, ha agregado para remarcar que el citado plan se acometerá sin repercutir en el Estado del Bienestar.