El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado este viernes en la Asamblea de Extremadura una propuesta en que insta al gobierno nacional la derogación inmediata de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales “por ser contraria a los intereses de los españoles y, en particular, del mundo rural”.
En la iniciativa apela a la ejecutivo nacional a tomar todas las medidas, dentro del marco de sus competencias, encaminadas a proteger al mundo rural de Extremadura, especialmente a los sectores agrícola, ganadero y cinegético frente a las imposiciones de carácter restrictivo, que supongan un perjuicio para el desarrollo de su actividad. Su portavoz en la Asamblea, Oscar Fernández Calle, se ha mostrado a favor de la protección y el respeto a los animales, pero siempre desde una perspectiva racional, “lejos del sectarismo ideológico que impulsa la llamada Ley de Bienestar Animal”.
Vox considera “inasumible” que se considere a los animales sujetos de derecho, si no que son sus dueños los titulares del mismo y beneficiarios de sus frutos, independientemente de la índole de la labor o bien de producción agroalimentaria, deportiva o de compañía. Recuerda que la actual “Ley de Bienestar Animal” condena a los propietarios privándole de ciertos derechos y condenándoles como potenciales agresores, maltratadores o explotadores de animales en determinados casos.