Vox niega que sea censura la cancelación de una obra teatral en Talayuela sobre violencia de género

El líder de Voxen Extremadura, Ángel Pelayo, ha negado que la suspensión de un montaje teatral en Talayuela sea un caso de censura y ha explicado que se trata de “prevención” hacia una obra, “al parecer, no adecuada para el público infantil”, que “no tienen capacidad de discernir”.

Pelayo ha afirmado que “no puede ser, que aparándonos en una libertad de expresión, que naturalmente nosotros defendemos, se representen contenidos inapropiados para su edad”.

Para el también senador, es “aventurado” calificar como censura a este caso, denunciado en los últimos días por la productora y actriz extremeña, Irene Hernández Serrano, quien expuso que el Ayuntamiento de Talayuela, gobernado por PP, Vox y Extremeñistas, censuró la obra de teatro El señor puta o la degradación del ser, planificada para su representación el próximo 28 de octubre.

En esta materia, ha añadido que es una cuestión de “sentido común, de oportunidad y de tener en cuenta hacia quiénes, por cuestión de edad, no de otra condición, van dirigidas las obras”. “Una cosa es censurar una obra por su contenido político y otra cosa es que los niños no tienen capacidad de discernir entre lo que se les está sirviendo”, ha justificado.

Además, se ha pronunciado en la misma línea que la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien afirmó que el propio ayuntamiento de la localidad cacereña es “el que debe dar las explicaciones sobre un caso de este tipo denunciado en el municipio”. Así, Pelayo ha explicado que “se trata de un tema municipal en el cual yo ni mis compañeros en la Asamblea y en el Senado tenemos competencias”.

Por último, ha expuesto que no entra dentro de su conocimiento definir “qué edades son para cada cosa”, ante lo que ha propuesto a los profesionales, que “saben muy bien a qué criterio atenerse”.