La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Vuelve el ‘verso suelto’: “Yo sí soy partidario de la gestación subrogada” (Monago)

Efe / eldiarioex

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que es partidario de la gestación subrogada porque “es una realidad que da satisfacción, en determinadas situaciones a personas que no pueden tener una familia y quieren formarlas”.

Monago ha realizado estas declaraciones en Plasencia momentos antes de reunirse con dos placentinos que recurrieron a la gestación subrogada para tener hijos, así como con miembros de la Asociación de Familias Numerosas de la capital del Jerte (Afanortex).

Preguntado por la postura del PP extremeño en relación a esta realidad, su líder ha afirmado que no sabe cuál es, “ya que cada uno tiene la suya y todas son respetables”, a la vez que ha recordado que él será uno de los relatores de la Ponencia Social en el próximo congreso del PP.

“En un partido siempre hay muchas sensibilidades y mucha gente que tiene distintos pareceres, porque no es una secta donde todos tienen que obedecer al líder y todos tienen que pensar igual, y más en estos temas que son novedosos en la sociedad”.

Una realidad positiva

Él sí es partidario de la gestación subrogada “porque es una realidad que da satisfacción en determinadas situaciones a personas que no pueden tener una familia y quieren formarla”, ha defendido.

Los compromisarios del PP de Extremadura en el Congreso nacional “tendrán que manifestarse sobre este tema con libertad de conciencia” y ha insistido en que el presidente regional “sí es partidario de la gestación subrogada”.

“Es verdad que hay un elemento que se pone siempre en contra de la gestación subrogada que es el tema mercantil, pero es que hay una gestación subrogada que no tiene ánimo mercantil”.

Este tema “se va a tener que legislar en el Parlamento español porque lo demanda la inmensa mayoría de la sociedad”.

“Esto no es una moda, ni estar a la última, es una nueva realidad, a la que los partidos les ha cogido un poco por sorpresa pero a la que ahora hay que darle una respuesta”.