La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dos años y cinco meses de prisión para un vendedor de coches de Cáceres, por quedarse con dinero

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres ha condenado a dos años y cinco meses de prisión al comercial de un concesionario de la capital cacereña por un delito continuado de apropiación indebida.

El acusado se apoderó de diversas cantidades de dinero, hasta 18.250 euros -unas pérdidas asumidas por el concesionario-, al aprovecharse de su trabajo como comercial de ventas, “en un plan preconcebido y con ánimo de lucro”, según establece la sentencia.

El comercial “se apoderó de diversas cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de vehículos, sin que tuviera autorización por parte del concesionario”.

Para ello, “elaboraba dos contratos: uno en el que intervenían los compradores y el acusado; y otro que redactaba y firmaba el acusado, imitando la firma de los compradores, para entregar a la empresa” como justificante de pago.

En este justificante de pago el acusado hacía constar que el comprador había satisfecho una cantidad menor a la real en concepto de anticipo y así se apropiaba de la diferencia, según explica la sentencia.

En materia de responsabilidad civil, el Juzgado de Lo Penal condena al acusado a satisfacer al concesionario la cantidad de 18.250 euros, con aplicación de los intereses legales previstos.

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso.