La plataforma ciudadana Milana Bonita ha animado a los extremeños a sumarse a la manifestación “La Revuelta de la España Vaciada”, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Madrid en defensa de los territorios más desfavorecidos del país.
Por ello, la plataforma extremeña facilitará a los ciudadanos el poder asistir a dicha manifestación en autobuses que saldrán desde las principales ciudades de la región, ha informado Milana Bonita en una nota.
Así, los ciudadanos interesados en acudir pueden reservar plaza, que tienen un precio de 15 euros, en el teléfono 927 413 712.
De esta forma, la plataforma surgida en Plasencia en defensa del ferrocarril se suma a la reivindicación promovida por los colectivos “Teruel Existe” y “Soria Ya”.
Extremadura
“Queremos reivindicar que Extremadura también es una tierra vaciada de sus habitantes, abandonada por el Estado en las infraestructuras, y mostrar una vez más el hartazgo del pueblo extremeño que ya ha dejado de ser santo e inocente”, ha defendido Milana Bonita.
La manifestación partirá a las 12:00 horas desde la plaza de Colón, para recorrer el paseo de la Castellana hasta la plaza Neptuno, “desde donde se ve el Congreso, que es de quien dependen la mayoría de las reivindicaciones de estas plataformas”, ha apuntado el colectivo extremeño.
De igual forma, ha agregado que es necesario defender la “urgente necesidad” de una estrategia nacional frente a la despoblación y el reto demográfico, que sea consensuada políticamente como un gran pacto de Estado, que defina inversiones económicas y políticas “de altura” en el medio y largo plazo, “que permita la supervivencia de los pueblos y la vida de sus moradores”.
“Es por ello importante que la bandera extremeña ondee junto a las del resto de territorios que se sienten abandonados por el Estado”.