El PSOE de Coria estudia sumarse a la querella del arquitecto contra el alcalde

El PSOE de Coria ha anunciado que estudia personarse como acusación popular en la querella que el arquitecto municipal ha interpuesto contra el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero (PP), dos de sus concejales, la secretaria del Ayuntamiento y un ingeniero contratado por el municipio.

Dicha querella, adelantada por eldiarioex en mayo pasado, y que se basa en presuntos delitos de prevaricación, falsedad, malversación, lesiones y contra la integridad moral del arquitecto, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Coria.

La secretaria general del PSOE de Coria, Fabia Moreno, y el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio cauriense, Jesús Seco, han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la intención de los socialistas de personarse como acusación popular en el proceso.

Según ha explicado Fabia Moreno han sido varias las ocasiones en las que desde la oposición se informó al alcalde de que no había actuado conforme a la Ley al encargar la redacción del Plan General Municipal de la localidad a un trabajador contratado por el Ayuntamiento, “advertencias a las que García Ballestero hizo caso omiso”.

Ellos ya denunciaron

Por este motivo el PSOE presentó en el mes de octubre de 2014 una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, “mucho antes de que la querella del arquitecto municipal saliera a la luz”. No han vuelto a saber nada de ella.

Hace unos días se ha hecho pública a través de eldiarioex la admisión a trámite de de la denuncia del arquitecto, que coincide en parte con la interpuesta por el PSOE ante la Fiscalía, pero hasta el momento el Gobierno local “no ha explicado nada de forma oficial”.

Moreno ha denunciado que varios miembros del PSOE de Coria han sufrido “intentos de coacción por parte de García Ballestero”.

“Por todo ello comunicamos que estamos trabajando, junto al gabinete jurídico del partido en Madrid, para personarnos como acusación popular en la causa abierta que ha interpuesto el arquitecto municipal”.