El servicio autonómico que gestiona los centros de mayores y dependientes, Sepad, ha dado por terminado el contrato de suministro centralizado de víveres para los comedores de sus centros, que estaba prorrogado por los dirigentes del Gobex de manera duda desde el punto de vista legal según la nueva Administración autonómica.
Desde este mes el antiguo adjudicatario y que disfrutaba de esta prórroga ya no trabaja para el servicio de promoción de la autonomía y atención a la dependencia (Sepad) como proveedor único, y los centros tienen libertad para realizar sus compras.
El contrato fue adjudicado en 2013 y terminó este 2015; el Gobex sacó en la primavera pasada un nuevo concurso y de mayor entidad, por 19,1 millones de euros, que fue cuestionado precisamente por eso, por emitirse en vísperas electorales con lo que dejaba atado al nuevo Gobierno que saliera de las urnas del 24 de mayo.
El PSOE protestó y también la diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, reclamó la paralización del proceso de nueva contratación, cosa que el Ejecutivo que presidía José Antonio Monago dijo que no se podía hacer.
Finalmente la Administración saliente otorgó una prórroga del contrato anterior de 2013, que ha venido funcionando hasta ahora; el sistema no gusta a la nueva administración por su falta de calidad y porque resta oportunidades a los pequeños y medianos proveedores locales, por lo que además de dar por terminada la prórroga ha decidido anular el proceso de contratación de proveedor único, para estudiar una reforma del sistema.