El secretario general de Empleo en la Junta de Extremadura, Javier Luna, ha afirmado que las políticas activas de empleo, que se están renovando para ser más innovadoras y estar más conectadas, están permitiendo un descenso del desempleo “hasta niveles anteriores a la crisis económica en Extremadura”.
La clave de este descenso está, según Luna, en la conexión de las políticas activas de empleo con la mejora del crecimiento económico y del PIB, un 2,5 por ciento más previsto para el 2018, “que se está viendo favorecido por un mayor nivel de confianza de los empresarios”.
“Este mes estamos bajando a una media de 163 personas por día que no están inscritas en el SEXPE por haber encontrado un puesto de trabajo”,ha explicado.
Para el secretario general de Empleo, la bajada de 4.878 desempleados inscritos en abril “abre grandes expectativas en esta etapa favorable, que se extiende hasta finales de verano” y se ha mostrado esperanzado en que se sea capaz de bajar la barrera de los 100.000 parados en Extremadura.