La operación antidroga llevada a cabo por parte de diversas unidades de la Policía Nacional este miércoles en Almendralejo se ha saldado ya con 18 detenidos, según ha confirmado a EFE la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Estas detenciones se produjeron únicamente en esa jornada, en los numerosos registros realizados en domicilios y naves de Almendralejo y otras localidades cercanas, dentro de una operación antidroga dirigida por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.
Fuentes policiales han señalado a EFE que la operación antidroga sigue abierta, por lo que podría haber nuevas detenciones.
Los detenidos en las redadas siguen declarando en la Comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo y está previsto que comiencen a pasar a disposición judicial este viernes, según han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura.
Las diligencias de esta operación serán trasladadas entre el viernes y el sábado a los juzgados de Instrucción de Almendralejo.
Está previsto que este viernes se ofrezca información sobre el total de las detenciones que se han producido en esta operación durante una rueda de prensa en un edificio municipal, así como exponer lo incautado en los registros llevados a cabo en una decena de ubicaciones de Almendralejo.
Los registros en las viviendas de las barriadas de San José, Las Mercedes y Cantalgallo de Almendralejo comenzaron en la madrugada de este miércoles, aunque también se produjeron detenciones en una ciudad andaluza dentro del marco de la misma operación.
La Jefatura Superior de Policía confirmó que se movilizado entre 150 y 200 efectivos en una de las mayores operaciones antidroga que se ha visto en Almendralejo.
Los funcionarios desplegados pertenecen a varias unidades de la Policía Nacional, como la Policía Judicial de Almendralejo, la unidad de guías caninos, la Unidad de Intervención Policial de Madrid, la UPR de Badajoz, la brigada de Seguridad Ciudadana de Almendralejo, funcionarios de otras jefaturas y de varias comisarías como la de Mérida y grupos de operativos especiales, según han confirmado a EFE fuentes de este cuerpo policial.