Un total de 755 graduados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física están llamados este sábado en Extremadura a las pruebas selectivas para conseguir plazas de formación sanitaria especializada, que son 309 en las diversas áreas de salud de la región.
La Facultad de Económicas y Empresariales de Badajoz y la Escuela Politécnica de Cáceres acogerán estos exámenes en Extremadura, unas pruebas que se celebran en toda España y a las que están llamadas las 30.064 personas que han sido admitidas.
La oferta de plazas para el inicio de la formación sanitaria especializada para 2024 es de 11.607 en el conjunto del país, de las que 309 son en las áreas de salud extremeñas.
De las 309, Medicina (MIR) ofrece 212, Enfermería (EIR) un total de 68, Psicología (PIR) 6, Biología 2, Farmacia (FIR) 7, y hay una en Física.
En cuanto a las 212 plazas de formación en Medicina, MIR, cerca de un centenar son de Medicina Familiar y Comunitaria, diez de Pediatría y nueve de Medicina Interna, así como de Psiquiatría (8), Cirugía General y Aparato Digestivo (6), Oncología (4), Obstetricia y Ginecología (5), Cardiología (5), Medicina Intensiva (4) y Reumatología (2), entre otras muchas especialidades.
Las dos plazas ofertadas de formación sanitaria especializada en Biología son en el Hospital Universitario de Badajoz mientras que las seis de Psicología se reparten en las área de aalud de Badajoz (2), Plasencia (2), Cáceres (1) y Mérida (1).
Respecto a las 68 de Enfermería (EIR), 22 plazas de formación están adscritas al Área de Salud de Badajoz, 17 en la de Cáceres, nueve en el Área de Mérida, seis en Don Benito, cinco en Llerena, cuatro en Coria, tres en el Área de Salud de Plasencia y dos en Navalmoral de la Mata.
Si se atiende a las especialidades de Enfermería, 46 son de Enfermería Familiar y Comunitaria, ocho de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, seis de Pediátrica, cinco de Salud Mental, dos de Enfermería Geriátrica y una de Enfermería del Trabajo.
De las siete plazas ofertadas en Farmacia (FIR), cinco son en el Hospital Universitario de Badajoz y las dos restantes en los hospitales de Mérida y Cáceres. La única plaza ofertada de Física es en el Hospital Universitario de Badajoz.