Amigos de Manuela Chavero se han concentrado ante la Audiencia de Badajoz para exigir prisión permanente revisable para el único acusado de la desaparición y muerte de esta vecina de Monesterio (Badajoz), unos hechos que se juzgan desde este lunes.
Los asistentes a esta concentración, en la que no estaban los hijos ni la hermana de Manuela, han coreado lemas de “justicia” y han exigido prisión permanente revisable para Eugenio Delgado, la única persona que se sienta en el banquillo de los acusados y para la que tanto la Fiscalía como las tres acusaciones particulares piden similar pena.
Uno de los presentes en este acto ha pedido que el acusado “se muera en la cárcel, como muerta está Manuela”. “Ojo por ojo, diente por diente”, ha agregado.
Asimismo, han colocado ante las puertas del edificio judicial una pancarta con el lema “Todos con Manuela” acompañado de una foto de ella.
Ocho años después de la desaparición de Manuela Chavero y cuatro desde que su cadáver fue localizado envuelto en una sábana y enterrado en una finca de Monesterio, municipio pacense en el que residía, el juicio por estos hechos comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz.
En el banquillo de los acusados y ante un jurado popular se sentará Eugenio Delgado, un veinteañero por aquel entonces y la última persona que estuvo con ella en la noche de su desaparición, el 5 de julio de 2016, y quien cuatro años después condujo a los investigadores hasta el lugar donde enterró el cadáver.