La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Archivada la denuncia contra la alcaldesa socialista de Higuera de la Serena por su vacunación

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castuera (Badajoz) ha archivado la denuncia presentada contra la alcaldesa de Higuera de la Serena, María Triviño, por su presunta vacunación saltándose el proceso establecido.

Según informa el PSOE de la Provincia de Badajoz, la causa ha seguido el mismo camino que la presentada contra el edil de Olivenza, Ramón Jiménez.

Los socialistas indican que el auto del juzgado reconoce que María Triviño se vacunó en calidad de directora de la Residencia Mixta de Mayores, a la que acude diariamente para desempeñar sus funciones de dirección y donde mantiene contacto directo con empleados y usuarios.

Según el PSOE, la Fiscalía abrió una investigación tras la denuncia interpuesta por la portavoz de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, y por ello exigen que se retracte públicamente de las acusaciones de prevaricación y falsedad documental que presentó contra Triviño.

Los socialistas piden “seriedad y respeto a la hora de realizar este tipo de acusaciones sin fundamento, que generan consecuencias muy graves en la persona señalada, provocando daños personales y sembrando dudas sobre su figura pública”.

“Recordamos que nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y personal municipal han sido todo un ejemplo de gestión durante esta crisis sanitaria, al lado de sus vecinos y vecinas y no todo vale para conseguir rédito político”, afirman.