La Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura negocia con la Junta de Extremadura la ampliación de horarios durante el periodo navideño, en ayuda a la hostelería de la región, pero también a otros sectores como el comercio.
Después de debatirse varias opciones, según un comunicado de la asociación, la última propuesta se centra en ampliar el cierre de los establecimientos una hora los jueves 9 y 16 de diciembre y dos horas los jueves el 23 y 30 de diciembre, así como también dos horas los viernes y sábados desde el 10 de diciembre hasta el 2 de enero y la noche del 5 al 6 de enero.
En total serían 22 horas más de funcionamiento.
Además, se ha propuesto que las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero puedan permanecer los establecimientos abiertos durante toda la noche.
Tal negociación, que queda a la espera de su publicación, es “fundamental” según ellos en la ayuda a los hosteleros y otros sectores “por los difíciles momentos que viven desde la irrupción de la actual pandemia, así como para fomentar la contratación durante las fechas navideñas”.
La Asociación de Hostelería y Turismo de Extremadura está integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) y en la confederación provincial de Badajoz, Coeba.