El Ayuntamiento de Badajoz considera “ir para atrás” volver a la apertura de 10 festivos

La concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, ha señalado hoy que si el Consejo Regional de Comercio, que se reunirá a finales de noviembre, aprueba que en el año 2016 sólo se abra diez días festivos en lugar de los dieciséis fijados para este año “sería ir para atrás”.

Así se ha expresado Subirán al ser preguntada por este asunto en su comparecencia para dar a conocer las actividades organizadas por la institución municipal para los días 3 y 4 de octubre, que abre el comercio local, con el objetivo de dinamizar este sector.

La edil ha explicado que en el Consejo de Comercio están representadas las centrales sindicales, las asociaciones de pequeños comerciantes, las grandes superficies y el Gobierno regional.

Desde el Consistorio pacense esperan que en esta reunión se tome una decisión de “consenso” en “una época” en la que se apela siempre a ello y a la “unanimidad”.

Actividades para el pequeño comercio

Sea cual sea la decisión que se adopte en el Consejo Regional de Comercio, ha manifestado, desde la institución municipal seguirán organizando actividades de apoyo al pequeño comercio.

En este sentido, Subirán ha mencionado la apertura al público de monumentos como Puerta de Palmas, Casa Consistoriales y Torre de Espantaperros el domingo día 4 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. También habrá un taller de percusión que será en el Paseo de San Francisco el sábado, día 3, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y el domingo será en horario de mañana.

El público infantil tendrá igualmente protagonismo en estas actividades con un taller de Hama ,ubicado en la calle Vasco Núñez, ambos días en los dos horarios referidos anteriormente; y en la citada calle un taller de bolillos el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El Paseo de San Francisco acogerá el sábado de once a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche, así como el domingo de once a dos de la tarde, un taller de cocina “PequeChef”, donde los niños aprenderán a elaborar pizzas con diferentes productos.

Para poder participar en este taller será necesario presentar un ticket de compra de cualquier importe realizado en un comercio de la ciudad uno de los días.

Otras actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños son las zonas infantiles que se ubicarán en la calle Menacho.