Un total de 1.139 personas han muerto en lo que va de año en España en accidentes de tráfico, 34 de ellas en Extremadura, quince menos que el pasado.
La delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, ha presidido el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han superado los cursos de dirección y de motoristas y atestados de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.
Allí ha ensalzado el compromiso de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de quienes ha destacado que su trabajo “es un ejemplo de compromiso, lealtad, coraje, eficacia, profesionalidad y humanidad”.
Víctimas mortales
Aunque el número de víctimas mortales en Extremadura por accidentes de tráfico ha descendido las víctimas “siguen siendo muchas, muchísimas, demasiadas”. Ha instado a seguir luchando contra este drama “que nos sacude continuamente”.
Ha explicado que el Gobierno tiene previsto poner en marcha el próximo año diez cambios en las normas de circulación con el objetivo de reducir las muertes y mejorar la seguridad en las carreteras.