La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado esta semana, tras una visita institucional a Villanueva de la Serena, que la unión con Don Benito contribuye a consolidar el proyecto de región.
La jefa del Legislativo ha considerado que con este hecho se reescribe la historia de Extremadura, al tiempo que ha valorado el trabajo realizado por los regidores de ambos municipios, tanto de Gallardo como el del primer edil de Don Benito, José Luis Quintana.
“Es un placer compartir estos momentos históricos no solo para los municipios de Villanueva de la Serena y de Don Benito, sino también para esta región, este país, Europa y el mundo”, ha manifestado Martín, quien ha añadido que este tipo de proyectos no son habituales en unos momentos donde prima la división y la desunión.
La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha subrayado la apuesta de estas localidades que con un amplio potencial por separado han decido crecer de manera conjunta y ha insistido en la labor realizada por sus alcaldes y la ciudadanía en su conjunto.
Martín ha confiado en que la visión que han tenido en estos dos municipios extremeños se exporte a otros rincones del planeta y ha animado a la población a acudir el próximo domingo, 20 de febrero, a las urnas.
De este modo, ha afirmado que con la unión de ambos municipios se escribirá una página muy importante en la historia y ha añadido que será, además, un ejemplo para el futuro de muchas ciudades de esta región.
La jefa del Legislativo ha resaltado el impacto que la campaña de unión está teniendo y el hecho de los alcaldes de ambas localidades comparezcan en el Senado en próximas fechas para explicar el proyecto.