Los bomberos de la Diputación de Badajoz contarán con 77 efectivos más “en los próximos días”

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que la plantilla de bomberos del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) pacense se incrementará en 77 nuevos efectivos en los próximos días y ha destacado el actual ratio de profesionales por habitante que tiene la entidad.

Preguntado por los medios por los últimos actos de protesta de los sindicatos para el aumento de la plantilla y la mejora de las condiciones de seguridad de los efectivos, Gallardo ha manifestado este jueves que tiene “el máximo respeto” a las reivindicaciones, aunque ha expuesto que “el esfuerzo realizado en los 15 parques” provinciales “es infinitamente mayor al efectuado por cualquier otro consorcio”.

Gallardo ha expresado además que la plantilla de bomberos se reforzará en los próximos días con 77 efectivos, algunos ya incorporados tras el preciso reconocimiento médico. Además, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 15 de julio la resolución con 35 plazas de bomberos funcionarios de carrera. Y también ha recordado la propuesta de crear otras 25 plazas con carácter definitivo para que “todos los parques rurales que se encuentren alejados tengan las mismas condiciones de trabajo”.

¡La Diputación de Badajoz ha recordado que la Unión Europea (UE) establece que debe haber un bombero por cada 16.000 habitantes, y en el caso del CPEI pacense la ratio se ubica por debajo de uno por cada 10.000 habitantes.

En el caso de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha dicho que es “una normativa estatal que no se negocia, sino que se debe cumplir, y en este sentido el consorcio pacense no tiene requerimiento alguno en contra”.