Un ciudadano británico, de 32 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de Zafra en un control de carreteras. Al registrar el vehículo, los agentes encontraron 5 kilos de heroína. Según una nota de la Guardia Civil, se trata del mayor alijo de este tipo de drogas incautado en la región en la última década.
La detención tuvo lugar en la noche del pasado viernes cuando la Guardia Civil detuvo en la A 66 a un turismo para un control de tráfico, en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez.
Según la nota informativa de la Guardia Civil “el conductor detuvo el vehículo aunque ante las indicaciones y preguntas de la Guardia Civil, emprendió la fuga a pie que solo duro unos 200 metros”.
Una mochila con 10 paquetes
En el posterior registro del turismo, los agentes localizaron una mochila oculta debajo del asiento del copiloto. Una vez abierta, se descubrieron diez paquetes, con un peso de medio kilo cada uno. Los primeros análisis ya determinaron que se trataba de heroína de gran pureza. Los cinco kilos de esta droga supondrían, antes de ser cortada, unas 46.300 dosis.
El vehículo, que es de alquiler, fue inspeccionado con detalle y además de la droga, se les intervinieron tres terminales móviles.
El equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) instruye las diligencias y continúa con la investigación para determinar el origen y destino de la droga, ahora fuera de mercado. El detenido fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que ha decretado su ingreso en prisión.