Buscan al autor del incendio de 30 contenedores en Almendralejo

La Policía Local lleva desde el verano tratando de identificar a esta persona en un dispositivo especial de seguimiento, al que se han unido recientemente agentes de la Comisaría Nacional de Policía, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

La empresa que gestiona el servicio de limpieza en la ciudad de Almendralejo, Cespa, ha confirmado que en lo que va de año ya han sido quemados 34 contenedores en las calles de la ciudad, cuyo valor económico de pérdidas ronda los 30.000 euros, ya que cada uno cuesta casi 900 euros. La gran mayoría de ellos, 30, han sido destruidos en la ciudad de Almendralejo desde el mes de junio, según han confirmado las mismas fuentes.

Se trata de contenedores, que tienen una capacidad de 2.200 litros y carga lateral, y que tienen menos de un año de antigüedad, ya que comenzaron a ser instalados en el otoño de 2014 por la empresa Cespa, una vez que se firmó el nuevo contrato de concesión de la gestión servicio municipal de limpieza.

La quema de contenedores por parte de los vándalos se ha acentuado en las últimas semanas, cuando se han producido “trece o catorce”, según ha apuntado el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo.

En San José y de madrugada

El edil popular también ha puntualizado que la mayor parte de los contenedores quemados estaban ubicados en calles de la barriada de San José y los hechos siempre se han producido durante las horas de la madrugada.

Los contenedores quemados afectan tanto a los de basura convencional, como a los destinados al reciclado de envases ligeros o de cartón, siendo todos ellos de similares características.

Las fuentes policiales consultadas no creen que este tipo de actos vandálicos guarde relación con el gran número de incendios de pastos que se han producido este verano en el término municipal de Almendralejo, ya que la mayoría han sido en zonas residenciales, alejadas del casco urbano.