Campamentos Dignidad, la Corrala Solidaridad Almendralejo, o personas que empezaron a título particular como Isabel Rodríguez y una pareja de Montijo, siguen con sus protestas en demanda de vivienda, en la calle, en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz, o ante entidades bancarias.
Isabel Rodríguez estuvo este lunes en el pleno municipal de Badajoz, lleva durmiendo y viviendo en la calle desde el martes pasado, junto a la urbanización donde vive el presidente de la Junta, y le dio otro ataque de ansiedad que le hizo caer desplomada al suelo. Está sin vivienda, separada de sus hijos y sin trabajo.
El Campamento Dignidad Badajoz también protestó este lunes con ‘Las Sillas del Hambre’, delante del Ayuntamiento, contra la ley ‘Mordaza’, exigiendo el pago de la renta básica de inserción y expresando su solidaridad con las familias desahuciadas.
Campamento Dignidad Badajoz ha Invitado a todos los movimientos sociales y organizaciones de Extremadura a expresar su apoyo a Isabel y Juliana (también de Montijo) así como a todas las familias que sufren el “atropello” de los desahucios. Este martes 20 de enero, a las diez y media de la mañana frente a la urbanización donde vive el presidente Monago: “La vivienda es un derecho, no un negocio”.
También este lunes la Corrala Solidaridad Almendralejo ha exigido en esa ciudad a Caja Duero la negociación de los bloques y reclamado la cesión en uso del edificio.