‘Cazado’ en plena faena. La Policía Local de Plasencia ha identificado a un hombre que llevaba meses pintando con espray diferentes edificios públicos y privados, contenedores e incluso monumentos.
Ha sido en torno a las cuatro de la mañana de este jueves cuando un nuevo graffiti en la calle Rodrigo Alemán alertó a los agentes de que podía estar actuando en ese momento. Y así fue, lo han identificado.
De hecho el acusado ha reconocido los hechos, e incluso ha declarado, según informa el ayuntamineto, que sale de noche porque sufre de insomnio y hace este tipo de actos para “relajarse”.
La policía seguía hace tiempo la pista de este grafitero, un hombre de 36 años que firma bajo el seudónimo ‘Loki’. Entre los elementos que ha marcado con los aerosoles se encuentra el Puente de Trujillo, un monumento de gran valor patrimonial.
Había marcado hasta el 80% de los contenedores de residuos de la ciudad, lo que supone un daño económico superior de los 10.000 euros, así como edificios públicos y privados de toda la ciudad. De hecho empresas de limpiezas y comunidades de vecinos habían denunciado los hechos.