La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CCOO cifra en un 85% el seguimiento en Extremadura a los paros parciales de Correos

eldiarioex

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, y el resto de sindicatos convocantes de la unidad de acción, UGT, CSIF y Sindicato Libre, cifra en 85 % el seguimiento de la protesta secundada este jueves por la plantilla de Correos en Extremadura  y destaca el “éxito rotundo” de la primera jornada de paros parciales, que según apunta el sindicato ha llevado a la calle “a miles trabajadoras y trabajadores” en todo el país.

Para Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO-Correos, esta jornada de huelga parcial de 2 horas en toda España (salvo Madrid y Sevilla con paros de 3 horas), “supone el rechazo contundente a los recortes salariales, de empleo y derechos que la empresa y el anterior Ejecutivo han ido aplicando en los últimos años en una dieta austericida sin precedentes”.

En nota de prensa, este sindicato  indica que las 60 concentraciones y manifestaciones realizadas a nivel estatal “evidencian que los trabajadores y trabajadoras de Correos rechazan el recorte de las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en la financiación para la prestación del servicio postal público en 2017 y 2018, a la vez que claman por una empresa con futuro”, y un de empresa que permita la expansión en paquetería, e-commerce para superar el déficit de 225 millones de euros (2017-2018).

Detalla que se han destruido en la última década 15.000 puestos de trabajo, 240 en la provincia de Badajoz. Además, según agrega el comunicado se ha “impuesto un modelo de empleo basado en la eventualidad (35% de la plantilla), los tiempos parciales (22% de la plantilla), y contratos de días y horas”, lo que denomina “ low cost”, así como condiciones laborales cada vez más precarias y con acuerdos y convenios “congelados desde hace cuatro años”.

En la capital pacense lo públicos que se han sumado a esta convocatoria se han concentrado para reclamar mejoras laborales y la recuperación de sus derechos ante la Delegación del Gobierno de Extremadura.

CCOO ha recalcado que “la reducción de plantilla y la supresión de oficinas” dejará sin servicio a millones de ciudadanos. “Estamos asistiendo al desmantelamiento de los derechos de los ciudadanos al servicio público postal, a la desaparición de miles de carteros y carteras sin que los poderes políticos estén moviendo un dedo para solucionarlo”, argumenta el sindicato.

Advertencia a Pedro Sánchez

Tras el respaldo alcanzado hoy en las calles, CCOO recuerda al nuevo Gobierno de Pedro de Sánchez , las proposiciones no de ley en el Congreso presentadas por el PSOE en la oposición en  y el “respaldo unánime en mociones y resoluciones en ayuntamientos a la empresa postal pública y al servicio que presta”. Al respecto, considera que en calidad de presidente del Ejecutivo, debe “abrir las vías de negociación necesarias para articular la búsqueda de soluciones consensuada para Correos con medidas que no se pueden hacer esperar.”

De lo contrario, CCOO y el resto de sindicatos de la unidad de acción advierten que “continuarán con su hoja de ruta de movilización, con concentraciones autonómicas a mediados de junio, y la intensificación de las acciones a final de año con tres huelgas generales”.