Cuarenta y seis migrantes del centro de acogida de Mérida han formalizado ya la petición de asilo político, según el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que, debido al desbloqueo de estos trámites prevé que muchas personas abandonen el albergue en las próximas semanas.
Quintana ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
El desbloqueo de la tramitación de las peticiones de asilo se debe a que esta semana se ha habilitado un servicio de autobús de 20 plazas que viaja en el día a una comisaría de la Policía Nacional de Madrid y los migrantes desplazados regresan con la solicitud ya formulada.
También la pueden realizar en la Comisaría de Mérida, añadía Quintana este viernes, que ha informado de que la ocupación del centro de acogida de Mérida a día de hoy es de 888 personas.
La capacidad del albergue es de 840 plazas, pero temporalmente puede haber una “sobreocupación” de 120 plazas más, ha recordado.
También se ha atestiguado que ninguno de los migrantes llegados al centro de acogida de Mérida que alegaron ser menores lo eran realmente, como se ha comprobado en las pruebas practicadas.