Un clan familiar de la droga usaba cuatro viviendas del Gurugú en Badajoz, han sido detenidos

Una organización familiar dedicada en Badajoz al cultivo y venta de drogas, que usaba para ello cuatro viviendas de la barriada del Gurugú, ha sido desmantelada y seis de ellos detenidos.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la operación se inició después de que agentes tuvieran conocimiento de la actividad delictiva relacionada con sustancias estupefacientes que estarían desarrollando un grupo de personas, vecinos de la capital pacense, por lo que se establecieron varias labores de vigilancia.

Más de una veintena de efectivos de la Guardia Civil registraron finalmente los inmuebles el pasado jueves, donde se hallaron tres invernaderos interiores acondicionados para el cultivo de plantas de marihuana.

Los agentes encontraron más de 360 plantas en tres de las viviendas, así como reservados preparados para su secado.

Hallaron además siete kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y venta, así como armas blancas, e incluso un “bolígrafo-pistola”, un arma de fuego prohibida, para la cual se contaba además con munición.

Las viviendas e invernaderos contaban a su vez con enganches ilegales a la red eléctrica, para abastecer de energía a las máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas.

Los detenidos, dos hombres y cuatro mujeres, pasarán a disposición judicial en Badajoz por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.